Organización





Taiwan Academy

La Taiwan Academy en Los Ángeles es un instituto cultural sin fines de lucro que tiene el objetivo de promocionar arte y cultura taiwaneses en la costa oeste de Norteamérica, México y Latinoamérica. Fundada por el ministro de cultura de Taiwán en 2012, la Taiwan Academy trabaja de la mano con grandes organizaciones y festivales de arte y cine, para reunir artistas, colectivos de arte, escritores y cineastas taiwaneses, que muestran su trabajo en exhibiciones, performances, proyecciones y residencias. A través de estas actividades, la Taiwan Academy busca traer a los reflectores internacionales a artistas de Taiwán, así como incrementar la visibilidad global de la cultura taiwanesa.

La Taiwan Academy funciona como un puente cultural entre Taiwán y otros países, reforzando el intercambio cultural, sensibilizando sobre la rica y diversa cultura manifestada en las obras de colectivos taiwaneses, y estimulando la apreciación por eventos culturales taiwaneses a artistas y audiencias de esta locales.



Instituto Alumnos

Instituto Alumnos es un espacio que funciona como aula educativa y bodega de arte; su misión central es brindar métodos alternativos de enseñanza para educadores.

Como base para el desarrollo de su programación, Instituto Alumnos dispone de una colección de más de 400 piezas de arte contemporáneo formada por el fundador de ALUMNOS, Moisés Cosío Espinosa.

Instituto Alumnos usará la colección de arte como su principal recurso pedagógico, haciendo de las obras un instrumento para la sensibilización cognitiva y para el fortalecimiento del pensamiento crítico y creativo.



Vernacular Institute

Al montar proyectos con un acercamiento performático en escenarios no convencionales, Vernacular Institute entabla prácticas curatoriales y editoriales a través de discursos abiertos alternativos.

Vernàcular Institute fue establecido en 2014 por Kit Hammonds como continuación de Publish and be Damned, proyecto peripatético enfocado en publicaciones de arte y en una feria independiente de libros de arte fundada en 2004. En su faceta inicial, Vernãcular Institute co-fundó la Index Art Book Fair (México) en conjunto con Casa Bosques y Pa/per View. Basado en Taipéi de 2015 a 2017, también ha colaborado con la AAA (Asia Art Archive), lo que dio inicio a The Editorial, parte de la Taipei Biennial 2016, y lanzó una serie de One Day Bookshop en el TCAC (Taipei Contemporary Art Center). Ubicado actualmente en la Ciudad de México y dirigido por Jo Ying Peng, Vernâcular Institute organiza la feria de libros Vernácular Art Book Fair y el Black Language Book Club, enfocándose en publicaciones contemporáneas independientes y experimentaciones editoriales, así como en un programa internacional de residencias que pretende desarrollar un intercambio cultural bilateral con el objetivo de construir un diálogo a largo plazo entre artistas y curadores de Latinoamérica y Asia.